Categorías
Chihuahua Ciudad Juárez Entre Vecinos Portada

Benefició Desarrollo Social a 2 mil familias con material de construcción durante el 2020

Un total de 2 mil familias en situación vulnerable lograron dar mantenimiento a sus hogares gracias a los vales intercambiables por material de construcción, que les fueron entregados por el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social durante el año 2020.

La directora general de Desarrollo Social reiteró que el apoyo se llevó a cabo en atención a la instrucción precisa del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de apoyar a las personas que realmente lo requieren sin escatimar recursos y cumpliendo con la normatividad que se debe aplicar en beneficio de la ciudadanía.

Dijo que tras realizar su solicitud y cumplir con los requisitos que les fueron solicitados, los beneficiarios recibieron un vale que pudieron intercambiar por diversos paquetes de material de construcción, como block, varilla, impermeabilizante, Dinamix para colocar piso, mortero, cemento, lámina, puertas o ventanas, para dar mantenimiento a sus hogares.

Así mismo, destacó que durante diciembre de 2020 se brindó apoyo a 25 familias que sufrieron la pérdida total de sus hogares y mobiliario a consecuencia de incendios, a los cuales se les entregó material para ayudar en la reconstrucción de sus viviendas.

La funcionaria comentó que este año 2021 el programa continúa vigente y actualmente se está dando seguimiento a 800 solicitudes realizadas de manera previa por la ciudadanía, por ello, el personal de la dependencia realiza visitas domiciliarias para constar la necesidad de los solicitantes y determinar el apoyo que se les entregará.