Frente frío 15 traerá heladas y fuertes vientos en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 15 provocará un descenso de temperaturas y fuertes vientos en diversas regiones de México este 17 de diciembre. La interacción con un canal de baja presión afectará principalmente al norte, noreste y oriente del país. 

Se esperan lluvias con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. Además, habrá ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y el Estado de México, donde las temperaturas podrían alcanzar los -5°C. 

En el sur y occidente del país, como en Jalisco, Guerrero y Oaxaca, predominará un ambiente cálido con temperaturas de hasta 40°C. En la Ciudad de México y Toluca, se prevé un día templado, aunque las mañanas y noches seguirán siendo frías con posibles bancos de niebla. 

Por otra parte, Nuevo León y Coahuila tendrán vientos de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras. Las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones ante el frío extremo y las ráfagas de viento en las zonas afectadas. 

El SMN también recomendó a los habitantes de zonas rurales protegerse ante las heladas, ya que podrían afectar cultivos y causar problemas de salud como hipotermia. La temporada invernal en México ha iniciado con bajas temperaturas y eventos climáticos extremos.